El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una demanda colectiva contra Correos Chile. La acción judicial será realizada debido a la filtración de datos personales y bancarios de clientes de la empresa.
Sernac afirmó que la medida legal se debe a que la compañía no compensó de manera apropiada a sus clientes. Asimismo, el organismo señaló que Correos Chile asumió su responsabilidad de este hecho luego de que comunicara que había una alta probabilidad de que se filtraran datos desde su casilla virtual en Miami durante julio y septiembre de 2018.
Asimismo, el Servicio Nacional del Consumidor comentó que durante ese periodo la empresa cerró su casilla Internacional TransExpress, lugar de donde se habrían filtrado los datos privados.
De igual manera, aparte de exigir una compensación para las personas perjudicadas, Sernac pidió que Correos Chile tome las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir este problema. Ante esta petición, la empresa precisó en un comunicado que colaborará «de manera activa en todas las instancias orientadas para facilitar todos los antecedentes». Además, recalcó: «Correos de Chile ejercerá todos los derechos que la Ley confiere para sostener su posición y dar cuenta ante los Tribunales de Justicia a su actuar responsable en el servicio entregado». CHH
#SERNACInforma 📄 | El @SERNAC presentó una #DemandaColectiva en contra de @correoschile tras agotar instancias extrajudiciales, debido a filtraciones de datos de las tarjetas de crédito de los usuarios. Más detalles en la nota 👉🏼 https://t.co/1tPdw1dNXN pic.twitter.com/4X7EzwdPVv
— Sernac – Chile (@SERNAC) October 9, 2019