La agrupación Nacional de Laicos de Chile denunció al Colegio San Francisco de Asís de La Condes por no respetar las normas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.
Según precisó la organización, los sacerdotes del establecimiento católico habrían realizado confesiones en vía pública, además de entregar la «Comunión», ritual que simboliza la entrega del cuerpo de Cristo a través de una hostia.
El vocero de la agrupación de Laicos de Chile, Roberto Sánchez, afirmó que este «es un acto irresponsable que atenta contra la vida» de las personas, ya que los sacerdotes estarían entregando la hostia a los fieles directamente en la boca.
Tras esta situación, desde el Arzobispado de Santiago recordaron que durante el periodo de crisis sanitaria está prohibido dar la Comunión de esa manera, ya que podrían generarse situaciones de contagio.
Sin embargo, el director del Colegio Francisco de Asís, Alberto Vial, aseguró que cumplen con «todos los protocolos sanitarios» para realizar el proceso de Eucaristía. «Los sacerdotes están con mascarilla, que se las cambian. Se sanitizan las manos permanentemente con alcohol gel. Guardan la distancia debida y se está realizando al aire libre», afirmó.
Además, el director del establecimiento señaló que, previamente, se contactó con el Arzobispado para solicitar permiso, el cual sí había sido otorgado. CHH