Una mujer haitiana falleció durante este miércoles adentro de un furgón, muy cerca del santuario del Padre Hurtado, en la comuna de Estación Central.
Un grupo de personas de su misma nacionalidad, señalaron que fueron discriminados por parte de las ambulancias del SAMU, ya que al llamar, en vez de enviar raudamente un equipo de emergencias al lugar, les preguntaban de qué nacionalidad era la persona que necesitaba atención, un claro hecho de discriminación según acusaron los conocidos de la víctima.
Los llamados comenzaron a las 6:00 de la mañana, sin embargo, la ambulancia llegó pasadas las 10:30 horas de la mañana, sin muchas opciones de ayudar a la mujer, quien finalmente falleció en el lugar.
Trascendió que la fallecida deja a tres hijos, todos menores. En tanto, la municipalidad de Estación Central, manifestó que daría todo el apoyo para el cuidado de los niños.
Carabineros por su parte tomó conocimiento de la denuncia de racismo e iniciarían una investigación para determinar qué ocurrió y por qué el equipo de emergencia tardó tantas horas en llegar. CHH