Este martes un secuestro frustrado ocurrió en las inmediaciones del sector de La Reserva de Chicureo. Según fuentes policiales la menor de 13 años se dirigía donde una amiga cuando fue forzada a subir a un vehículo blanco por sus ocupantes, el cual emprendió su camino con la menor en su interior. Sin embargo, en un momento de descuido, el auto se detuvo y la niña logró escapar por una de las puertas traseras, momento en el que se percató que se encontraba en el sector de Chamisero.
En el lugar la menor pidió ayuda a los trabajadores del servicentro Copec, donde se ubicó a la familia de la víctima y se solicitó ayuda policial.
El capitán Héctor Muñoz de la Subcomisaría de Chicureo indicó a Chicureo Hoy que “se tomó conocimiento a través del teléfono celular del plan cuadrante, donde de manera inmediata se obtuvo la mayor cantidad de antecedentes con la finalidad de realizar diligencias dentro de la flagrancia”. Para esto, agregó, “se informó a la señora fiscal de turno, quien instruyó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 8º Comisaría Colina realice diligencias con cámaras de seguridad de los condominios y la vía pública para dar con la identidad del vehículo, diligencias que se encuentran en desarrollo y con algunos resultados positivos”. CH H