Por Ignacio Cornejo, periodista Chicureo Hoy.
Un joven deportista de la comuna fue el protagonista de una importante entrega que se realizó en la Municipalidad de Colina. Autoridades comunales le hicieron entrega de una silla de ruedas a medida, completamente profesional, para que se pueda desempeñar en lo que más le apasiona: el basquetbol.
Jonathan Améstica es el nombre del deportista paralímpico de 25 años, quien se mostró muy feliz con su nueva silla. “Ahora se me abren muchas puertas de volver a jugar con mi equipo y poder llegar a ser seleccionado. Para la gente que no sepa, la diferencia entre una silla normal y la que tengo ahora es que estas se hacen a medida para que así el cuerpo se adapte mejor a la hora de jugar”, indica el deportista.
Esta iniciativa fue liderada por el concejal Jorge Boher (UDI), quien conversó con Chicureo Hoy y nos señaló que “durante mi recorrido por la comuna conocí a la madre de Jonathan, quien me expresó su inquietud con respecto a la situación que estaban viviendo como familia y la necesidad que existía de poder contar con una silla como esta, para que él pudiera seguir desarrollando su deporte. Es por esto que me comprometí con él, así que comencé a moverme entre mis contactos, conocidos, empresas y mi compromiso se hizo realidad en el sentido en que logramos conseguir los fondos, más de dos millones y medio, para comprar la silla de ruedas”.
Por su parte el alcalde Mario Olavarría anunció que en la comuna se comenzarán a realizar por medio de la Corporación de Deportes, diferentes actividades e iniciativas para que los deportistas paralímpicos de Colina puedan desempeñar sus habilidades en la comuna. “La idea es que se vayan formando equipos, traer deportistas paralímpicos de nivel internacional para que tengamos muchas de estas actividades”. CH H