Foto: Referencial
La ex Posta Central se vio afectada por un derrame de petróleo, presuntamente, causado por el sismo que sacudió a Santiago y a otras cinco regiones del país la noche de este miércoles 17 de agosto.
Bomberos tuvo que concurrir al recinto hospitalario por esta emergencia química, la cual se desarrolló en un patio lateral al ingreso del sector de urgencia.
Según detallaron los especialistas que trabajaron en el lugar, se sobrellenaron los tanques de almacenamiento producto del daño sufrido por un sensor que media los niveles de petróleo.
Al dejar de funcionar, no pudo leer los niveles por lo que terminó rebalsándose y liberando entre 1.000 y 2.000 litros de hidratos de carburo.
El director de la ex Posta Central, el doctor Valentín López, señaló que “esta emergencia nació, básicamente, tras el temblor, donde se dañó un sensor (…) y finalmente no podía sensar de buena forma y se empezaron a rellenar los estanques, hasta que se rebalsó”.
Pese a esta emergencia química, la atención en el recinto no se vio afectada, ya que ocurrió en uno de los patios, por lo que no se debió evacuar el lugar. Además, se informó que durante esta madrugada se trabajaría en labores de limpieza. CHH