Foto: Aton
Luego de 10 horas de trabajo, esta madrugada Bomberos culminó sus labores de rescate en el derrumbe que se produjo la tarde del lunes en una construcción en Las Condes al liberar al último cuerpo que se encontraba enterrado.
Según indica La Tercera, el comandante Diego Velásquez del Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que los muertos y heridos fueron producto del “derrumbe de un talud (refuerzo) producto de la excavación. El talud cedió y aplastó a estas personas. Cayeron distintos elementos, como hormigón y piedras de diferente tamaño”.
Finalmente dos personas fallecieron en el accidente, quienes fueron identificados como José Castillo Castillo y Román Inostroza Cuevas. Otras tres resultaron lesionadas con fracturas en las extremidades, por lo que fueron trasladados en estado grave a centros asistenciales donde se encuentran hospitalizados, pero sin riesgo vital.
La Fiscalía Oriente realizará una indagatoria sobre los hechos. Mientras que la constructora Santolaya indicó mediante un comunicado que están prestando toda la colaboración a Carabineros y autoridades pertinentes.
La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, prometió acelerar la investigación para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.
Los trabajos en la construcción se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso. CH H