Con al menos 15 detenidos hasta el momento, se desarrolla un operativo policial en la quinta región y la RM, donde la Policía de Investigaciones busca desarticular una banda criminal dedicada al delito de secuestro.
Según informó el subprefecto Hasser Barrientos, jefe Bipe Metropolitana, “se trata de una operación policial por una investigación en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro-Norte, por distintos delitos de secuestros ocurridos en la RM en lo que va del año”.
Esta operación policial se desarrolla en distintos domicilios de la RM y la quinta región, ocho y uno, respectivamente, la que ha arrojado distintos resultados exitosos, entre ellos la incautación de armas de fuego y una gran cantidad de detenidos.
“Son alrededor de cinco casos de secuestros desde septiembre hasta lo que va del año”, precisa el uniformado, agregando que “se logró la incautación de diversas armas de fuego de puño, además de una granada de mano activa, la que fue levantada por personal especializado del equipo Tedax de la PDI y fue trasladada hasta las dependencias de su laboratorio”.
Asimismo, detalló que “con este operativo, que fue desarrollado por distintas brigadas especializadas, vamos a dilucidar la responsabilidad de cada uno de estos sujetos en los secuestros investigados además de otros delitos”.
Los 15 detenidos son de nacionalidad extranjera y varios de ellos vinculados a la investigación por delito de secuestro. CHH