Carabineros logró desarticular una banda criminal de cinco sujetos que se dedicaban al robo de vehículos para trasladarlos hasta Bolivia.
Según las investigaciones realizadas por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), se consiguió aprehender a los miembros de esta organización criminal en el momento en que subían automóviles robados a un camión para trasladarlos hasta la frontera.
Con este procedimiento se detuvo a tres sujetos de nacionalidad boliviana de 16, 20 y 30 años de edad y a una pareja de nacionalidad chilena, quienes mantenían un amplio prontuario policial por distintos delitos, como receptación de vehículos, robo en lugar no habitado, porte de arma blanca, robo con intimidación, hurto y robo de vehículo motorizado, entre otros.
Asimismo, se consiguió recuperar tres vehículos con encargo vigente por robo, uno de ellos marca Peugeot modelo Expert, el cual mantenía una placa patente de fabricación artesanal verificando que registraba encargo vigente por el delito de robo con intimidación en la región Metropolitana.
“Con esta detención ya son doce las bandas dedicadas al robo de vehículos desbaratadas por Carabineros y hasta la fecha ya se han recuperado 492 vehículos con encargo por robo en la región”, señaló el jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva.
Además, agregó que “Carabineros seguirá trabajando por identificar y desarticular estas bandas criminales, deteniendo a aquellos individuos que mantienen un amplio prontuario policial. Queremos que la comunidad vea y sienta que sus Carabineros están trabajando por entregarles seguridad en la región de Tarapacá”. CHH