Un operativo realizado por el Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros logró desarticular tres bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas en la Región Metropolitana.
De acuerdo con lo informado, una exhaustiva investigación permitió establecer que las agrupaciones utilizaban principalmente las redes sociales para la venta de las sustancias, las cuales eran comercializadas en gran parte en fiestas electrónicas realizadas en la zona oriente de la capital.
La intervención, efectuada en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, dejó como saldo diez personas detenidas.
Adicionalmente, se incautaron casi 47 kilos de marihuana, 3.720 pastillas de éxtasis, 521 pastillas de 2CB, 520 gramos de ketamina y 460 gramos de cafeína, además de más de cinco millones de pesos en efectivo, tres armas de aire comprimido y otras evidencias relacionadas con el caso, como tres vehículos que eran utilizados para la distribución de las drogas.
Una de las características principales de estas bandas era que las pastillas de éxtasis poseían llamativos diseños, como el rostro del narcotraficante Pablo Escobar.
El operativo se desarrolló en diversas comunas de la RM, entre ellas, Las Condes, Ñuñoa, Estación Central, La Cisterna y Lo Espejo.
Entre los individuos detenidos se encuentran ciudadanos de Chile, Venezuela y Colombia, algunos de ellos en situación migratoria irregular. Todos ellos pasarán a control de detención, con excepción de una persona, quien quedó apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal.