Tras un amplio operativo realizado durante este miércoles se logró desbaratar a “Las Superclonadoras”, una banda de tres mujeres que se dedicaba a clonar vehículos robados.
El trabajo de Carabineros se realizó en la comuna de La Cisterna, el que terminó con la detención de seis personas y la recuperación de seis vehículos.
“De estos seis, logra destacar la desarticulación de una banda criminal que estaba compuesta de tres mujeres, dos de las cuales estaban embarazadas. Se abocaban específicamente al robo con intimidación de vehículos para posteriormente efectuar la clonación de estos, explicó el teniente Oscar Valdés del equipo de Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).
Sobre la clonación, el teniente detalló que consistía en “modificar su serie identificada de chasis y motor, junto con generar placas patentes artesanales con objeto de reingresar estos vehículos al mercado y posteriormente obtener ganancias”.
Uno de los vehículos hallados era un Maserati, precisó, auto que estaría avaluado en $100 mil dólares, es decir, $66 millones aproximadamente. CHH