Personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta la localidad de Carahue, en la Región de La Araucanía, donde se registró un violento incendio que consumió maquinaria forestal y del que se cree hubo participación de terceras personas.
En el siniestro quedaron completamente destruidos cuatro trineumáticos, cuatro cargadores frontales y diversas herramientas.
El comisario Yerko Araya, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Temuco, señaló a Emol, que «alrededor de la 04:00 el fiscal de turno de la ciudad de Temuco, solicitó la concurrencia de esta brigada especializada junto a peritos del laboratorio de criminalística, a fin de llevar diligencias que dicen relación con la quema de dos máquinas forestales en la ciudad de Carahue»
La policía civil indicó que no fueron hallados panfletos alusivos a algún grupo o con consignas reivindicatorias, por lo que se investiga quien podría haber causado el incendio. Hasta el momento se informó que cuatro personas estarían implicadas en el hecho. CHH