La Brigada de Homicidios Metropolitana realiza diligencias investigativas, en coordinación con la Fiscalía Occidente, en la comuna de San Bernardo, para verificar una denuncia anónima que indicó que en un túnel dirigido hacia una empresa de transporte de valores se encontraría al menos una persona fallecida en el interior.
El túnel, según consigna Biobío, tiene una entrada vertical de 8 metros de profundidad y una longitud de más de 100 metros que dan con dirección a la bóveda de la empresa de transporte de valores «Loomis».
Durante esta jornada la Policía de Investigaciones (PDI) junto a personal de Bomberos y otros especialistas, trabajaron en el túnel para poder ingresar al lugar y verificar lo denunciado anónimamente.
«Hay que reforzar la estructura de este túnel, está muy débil en algunas partes, llegó el material para hacer esta estructura (…) estamos en esa etapa por el momento», indicó el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
«Por la información inicial que tuvimos de ese llamado anónimo, indica que hubo un derrumbe en este túnel y da la descripción del container debajo de una carpa, por lo cual personal se constituye la noche anterior, da cuenta que efectivamente existe el lugar», señala Juan Fonseca.
Según indica el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, aún no se han encontrado cuerpos en el lugar y tampoco hay detenidos, sin embargo se está ubicando por parte de la Brigada de Robos de la PDI al arrendador del inmueble.
Revisa las declaraciones del jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI: