A las 5.00 horas de hoy lunes 13 de abril, y tal como había anunciado el Gobierno la semana pasada, se levantó la cuarentena en algunas comunas de la Región Metropolitana, mientras que se extendió para otras y se implementó de manera parcial en otros sectores del Gran Santiago y del resto del país.
En detalle, esta jornada salieron del confinamiento Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la mitad sur de la comuna de Ñuñoa y la mitad sur de la comuna de Santiago.
No obstante, se mantienen bajo esta medida las comunas de Las Condes, la zona norte de Santiago y el sector comprendido desde avenida Grecia hacia el norte, en Ñuñoa.
En tanto, cabe mencionar que debido a un «aumento de casos», desde las 22.00 horas del jueves pasado, se incorporó en la región la zona poniente de la comuna de Puente Alto (desde Avenida Vicuña Mackenna hacia la costa).
También, aunque con cuarentena total, la zona urbana de la comuna de Nueva Imperial, Región de La Araucanía, la que se sumó de esta forma a Padre Las Casas y Temuco.
Por otra parte, se reanudó la cuarentena y el cordón sanitario, desde el 8 al 15 de abril, para la comuna de Punta Arenas, en la Región de Magallanes. CHH