A partir de las 5:00 horas de este sábado 27 de marzo, toda la Región Metropolitana retrocedió a la Fase 1 del plan «Paso a Paso», lo que implica que hay cuarentena durante toda la semana.
Además, el Gobierno anunció que, por este fin de semana, los ciudadanos no podrán obtener el permiso de desplazamiento individual -que permitía realizar compras o actividades no esenciales, pero sí podrán sacar otro tipo de salvoconductos, como el destinado a cuidar a adultos mayores, retornar a la residencia, realizar un tratamiento médico, salir con personas del espectro autista, asistir al funeral de un familiar directo, trasladar a padres o tutores a centros de salud o Sename, ir a donar sangre u otros.
Esto, con tal de disminuir los casos de Covid-19 en el país, que ayer alcanzaron el peak desde que comenzó la pandemia, registrándose 7.626 nuevos contagios y 63 fallecidos por razones asociadas al virus.
Cabe destacar que, en total, son 198 las comunas a nivel nacional que permanecerán en Cuarentena desde esta jornada hasta que el Ministerio de Salud (Minsal) anuncie cambios en el plan «Paso a Paso» nuevamente.
Detenidos a nivel nacional
Esta mañana, Carabineros informó que, durante las últimas 24 horas, se detuvo a 2.095 personas que no respetaron las medidas sanitarias, de las cuales 513 fueron en horario de toque de queda y 1.582 fuera de este.
De los detenidos en toque de queda, 131 fueron sorprendidos en la Región Metropolitana y 382 en otras zonas del país; mientras que, de los infractores en otro horario, 555 estaban en el Gran Santiago y 1.027 en otros sectores. CHH
A nivel nacional y durante la última jornada, 2.095 personas fueron privadas de libertad.
Revisa el detalle en la siguiente gráfica. Respeta las medidas establecidas para poder seguir adelante en la lucha contra la actual pandemia. #OrdenyPatria pic.twitter.com/icKwVZWrLh
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 27, 2021