Hoy se celebró uno de los principales hitos para el transporte público y la sustentabilidad en nuestro país. Se entregaron los primeros 50 taxis eléctricos que reemplazarán a los clásicos taxis negros con techo amarillo.
Estos vehículos comenzarán a circular en la capital gracias al programa ”Mi Taxi Eléctrico” del Ministerio de Energía, iniciativa que busca potenciar la introducción de vehículos eléctricos en el transporte público menor.
“Hoy es un día histórico para Chile. Los taxis tradicionales de techo negro y amarillo comienzan a cambiar su cara y su servicio; serán autos 100% eléctricos. Esta contribución ambiental será fundamental para descontaminar nuestras ciudades y hacerlas más silenciosas y limpias. Esto, sin duda mejorará la calidad de vida de las personas ”, destacó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.
El Titular de Energía, junto a su par de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el subsecretario de Energía, Francisco López y el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices , encabezaron esta mañana la entrega de los vehículos a sus dueños, continuando así con el impulso dado por el Gobierno a la electromovilidad en Chile.
En el evento de entrega de los primeros vehículos, participaron también la empresa BYD adjudicataria de los 50 autos eléctricos de este programa, además de Copec Voltex, adjudicatario de los 50 cargadores eléctricos que se instalarán en la casa de los taxistas beneficiarios; y, Banco Estado, entidad que impulsa la electromovilidad a través del crédito verde.
El programa “Mi Taxi Eléctrico”, se expandirá a regiones durante este segundo semestre partiendo en las regiones de Valparaíso, Aysén y Los Ríos. Además, se continuará desarrollando en la Región Metropolitana. CHH