Foto: @muniquilicura
A pocas semanas de su inauguración, este lunes 4 de septiembre se dio inicio a la marcha blanca de la extensión de la Línea 3 del Metro, que unirá a Quilicura y Santiago centro con tres nuevas estaciones: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura.
Con 3,8 kilómetros adicionales, este nuevo trayecto beneficiará a más de 270 mil personas, quienes, a partir de finales de septiembre, podrán acercarse a la capital en solo 20 minutos, disminuyendo en un 55% el tiempo de viaje que les toma actualmente realizar dicho trayecto.
Por ahora, esta marcha blanca permite probar todas las funcionalidades de esta nueva extensión de la Línea 3 antes de que sea inaugurada. Esto, mediante el paso de trenes sin pasajeros.
La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, afirmó a ADN Chile que están trabajando “fuertemente junto a Metro para que esto sea una inauguración sin ningún tipo de problema. Estamos también muy felices porque nos han dado la oportunidad de instalar módulos municipales”.
En tanto, Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago, detalló que durante la marcha blanca “vamos a verificar que todos los sistemas y todo lo que tenemos previsto opere adecuadamente y esperamos pronto ya poder anunciar cuál va a ser la fecha de inauguración”. Asimismo, indicó que esperan que esta inauguración no pase de septiembre. CHH