Durante esta semana, se entregaron los resultados de la última Encuesta Nacional de Monitoreo Educacional, y el análisis de los estudiantes en pandemia.
Este informe reveló la implementación de los centros educacionales desde el 2021, con el regreso de las clases online en su primera parte y luego híbridas (presencial y desde casa), por parte del Ministerio de Educación, y el avance que estos han tenido hasta este año, luego de que la OMS diera por finalizada la pandemia mundial por Covid-19.
Cabe señalar que se encuestaron 736 escuelas y 1.825 establecimientos de educación parvularia, donde la asistencia escolar se ha mantenido en un 85%, 15 puntos más en comparación al 2022.
Susana Claro, una de las autoras del reporte y académica de la Pontificia Universidad Católica, mencionó que “esta proporción es alta, en especial en enseñanza media, donde aun el 56% de los directivos considera que el bienestar emocional está peor que en 2019”.
Junto a ello, también se señala que aún no se han logrado los niveles de asistencia previo a la pandemia en salas cunas y jardines del país. CHH