Foto: @karitoescudero
Una gran variedad de flores rodeará el desierto de Atacama, conocido como el más árido del mundo, entre la segunda semana de agosto y la primera quincena de septiembre.
Se trata del desierto florido, fenómeno que se da cuando los niveles de precipitaciones en la zona norte son mayores respecto a lo esperado. Y dado que este año se registraron intensas lluvias en la Región de Atacama, todo indica que el próximo desierto florido podría ser el más abundante que se haya registrado en la historia.
Así lo señaló al Diario de Atacama Ricardo Santana, director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región, quien expresó que el fenómeno que se avecina podría ser aún más florido que los registrados en 2015 y 1997.
El sur de la tercera región es la zona que concentra la floración, específicamente los sectores costeros de Huasco, precisó Santana.
Ante eso, la autoridad llamó a evitar el paso de vehículos entre los ahora floridos prados, con el objetivo de proteger a la alta cantidad de insectos que proliferan durante este período.