Durante la jornada de hoy, personal del Departamento SEBV de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Local de Ñuñoa, detuvo a dos sujetos en un taller clandestino ubicado en Batuco, comuna de Lampa. El operativo fue resultado de una investigación por el robo de vehículos motorizados.
En el lugar se detectó una motocicleta con encargo vigente por robo, ocurrido en Ñuñoa el 6 de septiembre de 2024. Los detenidos, que manipulaban el vehículo alterando los números de chasis y motor, también tenían en su posesión un motor de otro automóvil robado el 10 de octubre en Quilicura.
Ambos sujetos, hermanos, contaban con un historial delictivo que incluye delitos como robo de vehículos y receptación. Estaban realizando labores mecánicas en el taller al momento de la intervención. Según las investigaciones, estos individuos formarían parte de una banda que se dedica a robar vehículos mediante métodos violentos como «encerronas» y «portonazos».
En esa línea, el teniente Felipe Gimpel del departamento SEBV detalló que crímenes como el ocurrido en Lampa “dejan en evidencia que estos sujetos se conciertan con bandas criminales dedicadas en la Región Metropolitana al robo con intimidación de vehículos motorizados, más conocidos como encerronas o portonazos”.
Los detenidos pasarán a control de detención este miércoles, enfrentando nuevos cargos por los delitos mencionados.