La encargada del Museo de Cera de Las Condes, Andrea Said, confirmó que el escultor no seguirá trabajando en el proyecto. “Lo que el público quiere ver es la copia exacta de las personas y eso es lo que vamos a dar”, declaró Said a la Revista Capital.
Además, agregó que “ahora se cambió el equipo de artistas por otros que sean capaces de crear una copia fiel de los personajes. Se escuchó al público. Rómulo Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras, ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán al museo”.
El proyecto de las figuras de cera de personajes chilenos recibió incluso críticas de la Sociedad de Escultores de Chile.
Esta muestra abrió al público el pasado martes con 37 figuras y se espera a fin de año llegar a un total de 50 personajes.
Las mas criticadas
Gabriela Mistral y Stefan Kramer fueron las esculturas más criticadas del proyecto. Debido a la poca exactitud de las figuras, la exposición corrió su fecha de apertura para arreglar a uno de estos personajes, el otro está en proceso. CHH