El pasado 31 de marzo el Ministerio Público abrió una investigación debido a una denuncia ingresada por apoderados del Colegio San Ignacio El Bosque, en la comuna de Providencia, en la que acusaban a estudiantes de 1° y 2° medio de realizar tocaciones a alumnas menores.
La situación se dio en el contexto de una manifestación pacífica realizada por estudiantes de 7° y 8° básico dentro del establecimiento educacional, fue ahí cuando jóvenes de enseñanza media las habrían acorralado, realizado tocaciones y otras vejaciones sexuales.
Tras esta situación se interpuso una denuncia y se inició una investigación que dejó suspendidos a varios alumnos que presuntamente participaron de este hecho. En tanto, la semana pasada se decidió reincorporar a tres estudiantes, ya que se estableció que no habían estado involucrados.
Conforme a lo consignado por El Mercurio, el día de ayer se determinó expulsar a dos jóvenes que serían protagonistas de este hecho. “(Se decidió) la expulsión a dos de los alumnos implicados en el hecho ocurrido el 31 de marzo”, indica un comunicado firmado por la rectora Luz María Acle y el capellán Rodrigo Poblete.
“De acuerdo con el reglamento interno, existe un plazo de 15 días para presentar sus apelaciones”, manifiesta el escrito. CHH