Las autoridades informaron que se detectó un pasajero con PCR positivo de Covid-19 que llegó desde un vuelo de Santiago a Punta Arenas. Esta persona aterrizó al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo junto a otros tres acompañantes, activándose de inmediato los protocolos de la autoridad sanitaria.
Debido a lo anterior, el pasajero que dio positivo junto a sus tres acompañantes fueron aislados de manera inmediata en una sala contigua para posteriormente ser todos trasladados a una residencia sanitaria donde desde ayer se encuentran realizando cuarentena.
Respecto a lo sucedido, el seremi de Salud Eduardo Castillo, manifestó que además del aislamiento obligatorio, “Se le cursó un sumario sanitario a la persona positiva y se dio inicio a la investigación para determinar lo ocurrido”.
Según explicó la misma autoridad, la exigencia para ingresar a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, es portar un PCR negativo de 72 horas o un test de antígeno de 48 horas, con el fin de mantener las cifras al mínimo dentro de la región. CHH