Durante la noche del jueves, un detective de la Policía de Investigaciones, quien se encontraba disfrutando de su tiempo libre, sufrió un intento de encerrona, el cual repelió con su arma de servicio, dando muerte a uno de los delincuentes que lo intimidó.
El prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente, precisó que el hecho se produjo en la comuna de Lo Prado cuando el funcionario “se encontraba con su vehículo estacionado en General Bonilla se acercaron dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, lo intimidan con la intención de llevarse el vehículo”.
“Por esa razón, y al ver en riesgo su vida, el funcionario hace uso de su arma de cargo efectuando diversos disparos hiriendo a uno de los delincuentes y el otro cae muerto producto del enfrentamiento”, explicó el subprefecto Caro.
En tanto, el capitán Rodrigo Sandoval, jefe de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, precisó que el delincuente que, presuntamente, resultó herido de bala se dio a la fuga en dirección desconocida.
Habrían sido entre seis y siete disparos los efectuados por el detective, quien se encuentra con buen estado de salud. En tanto, la Fiscalía determinó que personal de OS9 quedara a cargo de las diligencias investigativas.
Por otro lado, en la comuna de Maipú se investiga otro hecho similar, donde un delincuente herido de bala llegó a un centro asistencial de otra comuna.
El subprefecto Claudio Bravo detalló el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en avenida Blanco Encalada con El Olimpo, cuando un funcionario de la PDI, que se encontraba al interior de un local comercial, se percata de un vehículo sin placas patentes que llega al lugar.
“De este descienden dos sujetos premunidos de armas de fuego, los cuales proceden a intimidar a una pareja que estaba en un paradero”, precisa el subprefecto Bravo, señalando que fue en ese momento cuando el detective de la PDI se identifica como tal y efectúa cuatro disparos en contra de los delincuentes, quienes se dieron a la fuga.
En tanto, el teniente Juan Pablo Garrido, oficial de ronda Prefectura Rinconada, relató que “se recibió un llamado telefónico de personal del Cesfam de Cerrillos, quienes informaron que había ingresado una persona con impacto balístico, motivo por el cual personal policial concurrió a verificar la situación, estableciendo la efectividad del lesionado. Luego de eso, el doctor de turno constató el fallecimiento de la persona”.
La conexión entre el delito ocurrido en Maipú y el sujeto que llegó hasta el Cesfam en Cerrillos se realizó tras las deligencias investigativas de las policías. Además, cabe destacar que el detective pertenece a la Brigada de Cibercrimen de la PDI. CHH