Durante la mañana de este viernes 9 de septiembre, un detective de la Policía de Investigaciones logró la recuperación de un camión con una carga avaluada en 25 millones de pesos que había sido robado en la comuna de Lampa.
Según relata el subprefecto Rodolfo Millán del Departamento de Inspección Secundaria del Aeropuerto, “alrededor de las 08:20 de la mañana un detective que se trasladaba a su oficina a trabajar fue colisionado por un vehículo mayor en dirección hacia el sur para despalmarse hacia la autopista Vespucio Sur”.
“En ese momento, el funcionario se baja de su automóvil para saber qué había ocurrido, no obstante, el chófer de este camión continuó golpeando el vehículo. El funcionario se identificó como oficial de la Policía de Investigaciones momento en que tanto el chófer como el peoneta que iban en este camión, se bajan y se dan a la fuga”, detalló el subprefecto.
Pese a los intentos de huida, el detective dio “alcance al conductor de este camión, logrando detenerlo y reducirlo para trasladarlo a un lugar más seguro”, posteriormente se determinó que el vehículo de carga que conducía había sido sustraído horas antes desde la comuna de Lampa, cuando salía de una bodega.
El subprefecto informó que se ubicó a las dos víctimas, al chófer real del camión junto a su ayudante, quienes presentaron la denuncia ante Carabineros. Ellos relataron que “alrededor de las 07:30 horas de la mañana, mientras ellos salían de la bodega fueron interceptados por a lo menos tres sujetos que se desplazaban en un vehículo menor”.
“Fueron intimidados con armas de fuego, les robaron el camión y fueron llevados al sector sur de la comuna”, donde los dejaron abandonados en la vía pública. CHH