En horas de la noche, una detective de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) resultó herida tras impedir una encerrona en la comuna de Quinta Normal.
Según informó la PDI, la funcionaria fue interceptada por al menos cuatro sujetos, quienes la intimidaron con armas de fuego para robarle su vehículo.
“En ese momento la oficial hace uso de su arma de servicio. Los sujetos efectuaron disparos y ella repele el ataque disparando contra los individuos, resultando herida”, señaló el prefecto Carlos Alegría, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales.
A raíz del enfrentamiento, la detective recibió un impacto balístico en la zona lumbar, por lo que fue trasladada a un servicio de urgencia, lugar donde está siendo tratada, encontrándose fuera de riesgo vital.
En paralelo, se reportó que una persona fallecida con heridas de bala fue abandonada en un SAR de la zona norte de la capital.
“En el centro asistencial de Renca ingresó un sujeto herido por un proyectil balístico, ya fallecido, y que mantiene concordancia con uno de los autores del hecho que afectó a la oficial de la PDI”, añadió Alegría.
Por instrucción del Ministerio Público, el caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios y de Robos. CHH