Durante horas de la noche, detectives de la Policía de Investigación de Chile, informaron que durante la tarde del día lunes, se produjo un delito con violencia bajo la modalidad “Portonazo” en la comuna de San Miguel, donde tres delincuentes roban un automóvil de un domicilio en la calle Álvarez de Toledo.
Según se dio a conocer por parte de las autoridades, la víctima a la salida de su casa en su auto, fue interceptado por un automóvil, donde se bajan tres individuos, uno de los cuales portaba un arma de fuego. Tras esto, intimidan y golpean a la víctima para que baje de su móvil.
Los tres delincuentes, se dieron a la fuga con el auto robado en dirección desconocida. Luego de este robo, la PDI comenzó las diligencias pertinentes para poder dar con los antisociales y el vehículo robado. Gracias a que el auto contaba con tecnología de geoposicionamiento, se logró dar con el lugar donde se encontraban en la comuna de La Florida.
Según explicó el subcomisario Alejandro San Martin de la Biro Sur, “Gracias a las labores de inteligencia se logró dar con estos individuos, donde se realizó un control de identidad y registro de pertenencias, donde se encontró un arma de fuego y diferentes drogas. Además se incautaron ambos vehículos, en el que se movilizaban y el sustraído”.
La Fiscalía Metropolitana Sur, determinó que los tres antisociales pasarán a control de detención a segunda audiencia en horas de esta mañana. Tos los involucrados son mayores de edad y no cuentan con antecedentes previos. CHH