Foto: Radio 7 Puente Alto
Durante la madrugada de este viernes un grupo de casi 50 vecinos lograron evitar el robo de un vehículo en el sector de Av Gabriela poniente con Creta, en la comuna de Puente Alto. De los cuatro asaltantes, dos eran menores de 13 y 14 años.
El hecho ocurrió cuando un grupo de cuatro hombres intentó sustraer, con armas de fuego, el auto de una mujer que entraba a su vivienda en compañía de sus hijos pequeños. Los habitantes del lugar, al percatarse de que la mujer estaba siendo intimidada, decidieron realizar una detención ciudadana a los asaltantes, reteniéndolos hasta la llegada de Carabineros.
“Esta situación es advertida por residentes, quienes activan una alarma comunitaria y frustran esta acción, logrando la detención de todos los autores”, detalló el capitán Juan Palo Martínez.
Tras la llegada de personal policial, los sospechosos fueron trasladados a un centro asistencial, debido a que presentaban lesiones debido al arresto ciudadano.
El menor de 13 años fue entregado a un adulto responsable, ya que por su edad es inimputable. Mientras, los otros tres sospechosos pasaron a control de detención. CHH