ACTUALIDAD NACIONAL

Detenida en toma de Puente Alto fue la mujer más buscada en Cali en 2010

toma Puente Alto

La policía de Colombia ofrecía una millonaria recompensa por el paradero de «la patrona del lujo».

Luego del operativo realizado en la toma “El sueño de todos” ubicada en Puente Alto, donde una banda criminal se apoderó del asentamiento para cobrar grandes sumas de dinero a los pobladores, este viernes surgieron nuevos antecedentes en torno a una de las trece personas detenidas en el procedimiento policial.

En específico, se trata de la colombiana Sandra Acevedo Riascos, presidenta de la junta de vecinos de la toma quien, según informó TVN, fue una de las dos mujeres más buscadas de Cali durante 2010.

Acevedo obtuvo notoriedad tras el allanamiento a su vivienda, la cual contaba con diez habitaciones e instalaciones poco frecuentes en una toma, como piscina, mesa de pool, quincho e incluso un jacuzzi.

“La patrona de lujo” o “La doctora”, como era conocida en Chile, en su país era apodada “la negra” y la policía ofrecía una recompensa de hasta $200 millones colombianos por información sobre su paradero, tras ser acusada por el robo a una bodega.

Tras la captura, la Fiscalía dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Acevedo y para otros cuatro sujetos detenidos en la toma de Puente Alto.

Por su parte, el fiscal nacional Ángel Valencia realizó un mea culpa ante el hecho, expresando que “nuestro sistema de colaboración deja mucho que desear”, puesto que existía una alerta de Interpol por la búsqueda de la mujer. “Simplemente no la habíamos detectado y no la estábamos buscando”, añadió.

Desde el Ejecutivo, la ministra Camila Vallejo señaló que “por este tipo de problemas el Gobierno ingresó más de 25 mil millones en el reforzamiento de la frontera, para poner harto ahínco en mejorar la colaboración internacional en lo que respecta a la persecución del delito y también al control migratorio”. CHH

×