Dos personas resultaron detenidas en el contexto de la investigación que llevó a cabo Carabineros luego de que este jueves se dieran diversos avisos de bomba en varios vuelos comerciales, los que resultaron ser falsos.
Así, se detuvo a las 13:30 horas de este jueves a un hombre de 29 años en Antofagasta. Esto luego de que “Carabineros logró georeferenciar las llamadas telefónicas que habían salido con amenazas de artefactos explosivos a diferentes vuelos”, según señaló el mayor uniformado Diego Rojas.
El uniformado agregó que “se encontró el teléfono con que hizo las llamadas y hoy día está siendo trasladado con personal del OS9 en un avión de Carabineros de Chile hacia Santiago”.
De acuerdo a lo dicho por Rojas, el detenido habría hecho los llamados luego de que una aerolínea perdiera su equipaje, ya embarcado en un vuelo que no pudo realizar. “Él, molesto con la compañía y con todo el sistema del tráfico aéreo, habría hecho estas llamadas para complicar”, afirmó.
El sospechoso será formalizado durante esta tarde por amenazas de instalación de artefactos explosivos.
En tanto, otro sujeto fue detenido durante la tarde de este jueves. Esto ya que bromeó con que llevaba una bomba en su maleta, cuando se desarrollaba el protocolo luego de los avisos. “Fue detenido de forma inmediata, se determinó que era una broma- fue una pésima broma- y hoy día va a tener que enfrentar al tribunal de garantía. Va a ser formalizado y puesto a disposición de los tribunales”, indicó. CHH