La noche de este lunes 22 personas fueron detenidas en medio de una fiesta clandestina en la comuna de Angol, región de La Araucanía, en pleno toque de queda y transgrediendo las medidas sanitarias interpuestas por las autoridades de salud debido a la pandemia del Covid-19.
Entre los detenidos hay ocho civiles y 14 son funcionarios militares del Regimiento Húsares de Angol, comuna que actualmente se encuentra en Fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, en cuarentena.
La reunión fue denunciada por vecinos a Carabineros, quienes al llegar al lugar incautaron bebidas alcohólicas que eran consumidas en el recinto particular. Entre los asistentes, dos funcionarios del Ejército y un civil resultaron ser reincidentes en este tipo de faltas, por lo que pasarán a control de detención debido a la infracción al código sanitario.
Ante esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli enfatizó en que las restricciones sanitarias deben ser respetadas por toda la población. “Aquí no hay que hacer ninguna diferencia. Las reglas restrictivas de la autoridad sanitaria están siendo cada vez más restrictivas para las personas porque enfrentamos una situación que exige que la ciudadanía entienda que necesitamos cuidarnos entre todos y entre todos significa que nadie puede evadir estas normas”, señaló. CHH