La tarde de este sábado, Carabineros de la Tenencia de Coquimbo, junto a militares del Ejército detectaron a 20 extranjeros indocumentados que viajaban en dos buses interprovinciales desde Coquimbo en hacia la zona central, quienes habrían ingresado a Chile a través de pasos no habilitados.
Los uniformados descubrieron el hecho en cercanías de Tongoy, en el kilómetro 409 de la Ruta 5, donde “se verifica que al interior de estos se encontraban como pasajeros cinco personas de nacionalidad haitiana y 15 de nacionalidad venezolana, quienes lo hacían en calidad de indocumentados”, informó comisario de la 2ª Comisaría de Coquimbo, Marcelo Sandoval.
Tras su detención, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el fiscal de turno dispuso su traslado a una residencia sanitaria de la región para cumplir cuarentena, además, se dispuso el trabajo de Policía de Investigaciones para recopilar antecedentes.
“Los controles que realiza Carabineros de Chile son con la finalidad de prevenir los contagios y, asimismo, evitar que exista desplazamiento de personas indocumentadas en el territorio nacional”, agregó el comisario. CHH