Durante la noche de ayer, la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 26 años, integrante de una banda de once personas que baleó a un detective de la institución el pasado 2 de noviembre en la comuna de Maipú.
Según informó la subcomisaria Jessica Jerez de la BH, el día del suceso funcionarios de la unidad concurrieron a un domicilio ante un suicidio, donde “fueron investidos cobardemente por esta banda, quienes dispararon contra tres funcionarios policiales, quedando un comisario herido de gravedad”, indicó.
El día del suceso fueron detenidos ocho sujetos en el lugar, por lo que luego la brigada realizó un allanamiento masivo en la comuna de Lo Espejo, donde fueron aprehendidas dos personas más. Mientras, en horas de la noche de ayer en la comuna de Maipú fue detenido el hombre de 26 años, quien “era el último prófugo por este delito”, aseguró la subcomisaria.
El detenido mantiene antecedentes penales y es imputado por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego.
En tanto, el comisario baleado aún se encuentra en el Hospital Dipreca, donde se mantiene fuera de riesgo vital pero aún en recuperación. CHH