La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre y una mujer acusados como presuntos responsable de la muerte de una niña de 3 años en la comuna de Quinta Normal el pasado 5 de julio.
El hecho ocurrió en un domicilio que funcionaba como guardería, donde los sujetos estaban a cargo del cuidado de la víctima y otros niños. La madre de la menor fue informada por la cuidadora, quien le dijo por teléfono que su hija estaba enferma.
El inspector Bernardo Araya, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que el inmueble “donde ocurre el hecho funcionaba como un lugar en que cuidaban más niños, no solo cuidaban a esta niña, pero al menos el día en que se constata este fallecimiento habrían llegado más niños para el cuidado de estas personas”.
Los sujetos, ambos de nacionalidad extranjera con su situación migratoria regular en el país, serán formalizados durante esta jornada por el delito de homicidio calificado de la menor, quien falleció debido a un traumatismo encéfalo craneano. CHH