La mañana de este miércoles 19 de abril, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán detuvo al alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, en el contexto de indagatorias relacionadas con presuntos delitos de corrupción.
Conforme a los detalles preliminares, el edil de Ñiquén pasaría a control de detención poco antes del mediodía de hoy en el Juzgado de Garantía de Bulnes, bajo la misma causa por la cual fue detenido el pasado 15 de abril el alcalde de San Ignacio, César Figueroa.
A los jefes comunales se les vincula a una serie de delitos económicos como cohecho, fraude al fisco, falsificación de instrumento público y malversación de caudales públicos. En este caso, también están imputados otros funcionarios municipales como:
El funcionario público Krysler Monroy, el empresario Rodrigo Carmona y su colaborador Rodrigo Sandoval, quienes quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.
El jefe de gabinete del municipio de San Ignacio, Eduardo Suazo, quien quedó con arresto domiciliario total, el director de Finanzas, Hugo Troncoso, que quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al municipio.
Y, finalmente, el jefe de la Dirección de Administración Municipal de Ñiquén, Carlos Fernández, quien quedó con arresto domiciliario nocturno y firma quincenal en Carabineros. CHH