Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que habría participado en una balacera en la comuna de La Florida, donde fallecieron dos adultos y un menor de edad resultó baleado.
El hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2020 en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales en la población Nueva Amanecer, específicamente en pasaje Once con Volcán Tupungatito, donde uno de los sujetos que participaba de la balacera fue impactado por una bala, desplomándose en la vía pública.
El subcomisario Herwin Rojas de la BH detalló que “parte de los disparos dirigidos hacia ese sujeto impactaron en una vivienda del sector, donde se encontraba un menor de 11 años que resultó lesionado por proyectores balísticos, a raíz de lo cual sus familiares intentaron socorrerlo y llevarlo a un centro asistencial”.
Tras esto, el padrastro del niño lo subió rápidamente a su camioneta para realizar el traslado, momento en que fue abordado por un familiar y compañero del delincuente baleado, quien lo intimidó con un arma de fuego para sustraer su vehículo.
El subcomisario indicó que la víctima se resistió al robo ya que “necesitaba el vehículo para prestarle ayuda al menor, a raíz de lo cual el imputado efectuó disparos que finalmente le costaron la vida en un centro asistencial” horas después. Mientras que el menor, que ingresó con lesiones graves, posteriormente se recuperó y fue dado de alta.
De esta manera, el sujeto logró su cometido con la finalidad de trasladar a su compañero de delito en la camioneta robada hasta un consultorio del sector, donde posteriormente falleció. Gracias al levantamiento de evidencias y empadronamiento de cámaras y testigos por parte de la brigada, se logró identificar a los involucrados en el hecho.
Rojas detalló que tras el homicidio, el imputado “huyó de la población y estuvo varios meses ocultos en diferentes comunas y también en diferentes ciudades del país”, sin embargo, gracias a diligencias de la PDI se determinó que el día de ayer el hombre estaba realizando un cambio de domicilio desde San Joaquín hacia Peñaflor, donde finalmente fue detenido por detectives en la vía pública.
Tras ser llevado hasta la unidad policial reconoció su participación en el hecho, por lo cual durante esta jornada será formalizado. En tanto, se indicó que la PDI continuará con la investigación para detener a todos los involucrados en el incidente. CHH