En horas de la madrugada, Carabineros detuvo a un hombre de 64 años que confesó ser el responsable del femicidio de una joven de 19 años que se encontraba desaparecida desde el día lunes en la comuna de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía.
Gracias al análisis de las cámaras de seguridad y la colaboración de testigos, personal de la SIP, Labocar y el OS-9, junto a carabineros de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial, identificaron el vehículo al cual se subió la víctima el pasado lunes 1 de marzo, momento en que se le vio por última vez con vida.
El coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín, detalló que gracias a esto “se logró dar con la ubicación del domicilio donde vivía el dueño del vehículo, y una vez entrevistado entró en contradicciones, ya que en primera instancia negó haber transportado a esta persona”.
Al realizar pericias en su domicilio, ubicado en un sector rural entre las comunas de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt, Carabineros descubrió en el patio una fosa con tierra removida a aproximadamente 300 metros del inmueble, donde tras más de 8 horas de excavación, fue encontrado el cuerpo de la joven, que se encontraba enterrado a una profundidad de 3,5 metros.
Al ser entrevistado en una segunda oportunidad, el hombre confesó el crimen, y además se constato que poseía materiales para quemar las vestimentas de la joven y deshacerse del cuerpo. Durante esta jornada el imputado pasará a control de detención por el delito de homicidio. CHH