Durante esta mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, y el fiscal regional Manuel Guerra, de la Fiscalía Oriente, informaron el resultado de la “Operación 320”, la cual permitió la detención de siete sujetos –dos de ellos menores de edad- que integraban una banda criminal dedicada a robos con intimidación.
Desde diciembre de 2020 a la fecha los sujetos participaron en al menos 23 asaltos mediante las modalidades de encerronas y portonazos, cuyas víctimas se desplazaban en vehículos de alta gama, en su mayoría perpetrados en el sector oriente de la Región Metropolitana.
La investigación de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de Las Condes, determinó que el grupo delictual llegó a realizar hasta seis robos de vehículos en un solo día, constatando además la violencia empleada en contra de sus víctimas en cada uno de los ilícitos.
En los allanamientos realizados en medio del operativo se incautaron diversas especies y elementos utilizados en la comisión de estos delitos.
Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado señaló que “el delito es dinámico, las bandas delictuales también tienen tecnologías, van evolucionando, mutando, nuestro objetivo es evolucionar antes que ellos”. CHH
En la llamada #Operacion320, Detectives de la Brigada investigadora de Robos en Intervención Criminalística detuvieron a 7 personas vinculadas al menos a 23 robos con intimidación, en su mayoría en el sector oriente de la capital. https://t.co/jtlpKwmk4N pic.twitter.com/3OWcyhFwOH
— PDI Chile (@PDI_CHILE) April 15, 2021