La jornada de ayer, Carabineros detuvo a ocho personas en una fiesta clandestina que se realizaba en un departamento particular en el Hotel W, en Las Condes. Esto se logró tras una denuncia de vecinos por ruidos molestos y alto volumen de la música, alertando a seguridad ciudadana de la comuna, quienes luego dieron aviso a personal policial.
Entre los asistentes se encontraba la cantante nacional “Cami” Gallardo, quien junto a los otros jóvenes quedó apercibida ante la justicia por infracción al código sanitario. Pese a esto, fueron puestos en libertad a la espera de una citación.
El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, informó que se cursaron sumarios sanitarios a todo los asistentes, quienes fueron trasladados a la 17º Comisaría de Las Condes. Además, indicó que al momento de la fiscalización algunos asistentes “se escondieron en el baño”.
“Lamentable que esto pase una y otra vez. Seguiremos fiscalizando porque esto daña a todos, no solo a quienes se reúnen. Y la cifra de contagios es preocupante”, agregó. CHH
8 detenidos anoche por fiesta clandestina en un depto particular en el hotel W. Llegamos por ruidos molestos q fueron alertados al 1402 @LC_seguridad 👇 Algunos se escondieron en el baño. pic.twitter.com/3I9n6njlgh
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) January 31, 2021