Cerca de las 16:30 horas de esta tarde, personal de Carabineros detuvo al cantante urbano Cris MJ, en la intersección de las calles Santo Domingo con San Antonio, debido al porte ilícito de marihuana y jarabes, infraccionando así la Ley 20.000 de Drogas en el centro de Santiago.
Mientras el cantante se movilizaba junto a tres personas en un vehículo de alta gama por la capital, Carabineros se percató del fuerte olor a marihuana que había en el interior del automóvil, por lo que fue fiscalizado el conductor y sus acompañantes, encontrando además las drogas anteriormente mencionadas.
En redes sociales, comenzó a circular un video que muestra la detención y el alto contingente policial que existía en el lugar. Luego de unos minutos, llegó el padre del artista, quien también fue detenido por oponer resistencia a la labor de Carabineros y realizar amenazas a la autoridad.
Ambos fueron detenidos y llevados hasta la Primera Comisaría de Santiago. Así lo indicó el Mayor Gonzalo Febre, quien se refirió a lo sucedido: «al pedir la documentación del vehículo, el Carabinero que realizaba la fiscalización se percató de la presencia de droga en el interior, por lo que fueron descendidos del auto. Quienes lo acompañaban son personas adultas y que mantienen antecedentes penales «.
Además, indicó que «la totalidad de la documentación del vehículo se encontraba vencida, así que el automóvil fue puesto a disposición del Juzgado de Policía Local de Santiago”.
Cabe señalar, que este no es el primer altercado que Cris MJ mantiene con las autoridades, ya que la Fiscalía de Tarapacá abrió una investigación de oficio hace unos meses, luego de que el cantante amenazara con un arma (la cual se determinó que era de fantasía), a un productor de eventos, tras una fallida presentación en la ciudad de Iquique. CHH