La Policía de Investigaciones logró desarticular una organización delictual dedicada a la sustracción de vehículos, tras una investigación que inició el año 2018.
“Se logró la detención de cinco imputados, los cuales mantienen antecedentes policiales, que formaban parte de una banda criminal dedicada a la sustracción de vehículos motorizados bajo distintas modalidades”, señaló el subinspector Bruno Maraboli de la Biro Sur.
Tras concretar los robos, los delincuentes falsificaban los documentos para clonarlos y comercializarlos en la región Metropolitana y en otros puntos del país. Esto lo realizaban a través de redes sociales y en plataformas destinadas a la compra y venta de vehículos.
La venta de estos automóviles se realizaba con la excusa de que se encontraban en prenda, para luego las víctimas darse cuenta que mantenían sus números identificatorios adulterados.
Según detalló el uniformado, algunos de estos vehículos fueron sustraídos en robos con intimidación, mientras que otros fueron a través de robo en lugar habitado.
En total, se logró la incautación de once vehículos, y algunas de sus partes, que fueron sustraídas a nueve diferentes víctimas. CHH