Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de un conductor de la aplicación Uber que el pasado 2 de octubre golpeó con una llave de cruz a un pasajero de 17 años, luego que este y su acompañante decidieran pagar con tarjeta en vez de efectivo.
El comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios, explicó que los pasajeros se trasladaban desde Ñuñoa hacia Las Condes cuando al momento de llegar al destino “la manera de pago, que en ese caso es una tarjeta de crédito, habría generado la molestia por parte del conductor, y de ahí en adelante se genera una discusión fuerte que deriva en la agresión”, donde el chofer lo golpeó en reiteradas ocasiones.
Detalló que al ingresar al domicilio del imputado “se encuentra el vehículo, logramos obtener el elemento utilizado en la agresión de este menor, que es esta llave de cruz que desperna las llantas del vehículo y del análisis hematológico logramos obtener muestras que van a ser analizadas”, con la finalidad de encontrar sangre de la víctima.
En tanto, el joven “se encuentra estable, ha tenido una buena evolución en base a sus lesiones, presenta un traumatismo encefalocraneano grave, tiene hundimiento de la calota y va a ser sometido en el transcurso de los días a una craneoplastia para poder reparar la zona dañada”.
Finalmente, Alarcón detalló que el imputado presenta antecedentes policiales por el delito de lesiones graves en el año 2015 y al momento de su detención se acogió a su derecho a guardar silencio. El hombre será formalizado en horas de la mañana por su responsabilidad en la agresión. CHH