Cerca de las 00:00 horas un sargento 2do de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas que se trasladaba en motocicleta fue colisionado por un vehículo en el kilómetro 24 de la autopista Costanera Norte, en la comuna de Renca.
El teniente Felipe Gimpel, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, informó que esto ocurrió cuando el uniformado “volvía a su cuartel luego de haber realizado servicios preventivos antiportonazos”, momento en que fue “colisionado en su parte posterior por un conductor en estado de ebriedad, quien luego de dejar lesionado a uno de nuestros carabineros se dio a la fuga”.
Gracias a un rápido despliegue policial e información proporcionada por la autopista, Carabineros dio con la ubicación del vehículo de alta gama en la comuna de El Bosque, evidenciando que la carrocería del automóvil tenía daños atribuibles a la colisión. Tras esto, se dio con la ubicación del conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El fiscal de turno instruyó tomar declaración del conductor en calidad de imputado por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio y dispuso la concurrencia de la SIP y SIAT para establecer la dinámica de los hechos y realizar las pericias correspondientes.
En tanto, el funcionario policial que resultó lesionado fue trasladado hasta el hospital institucional, donde permanece internado con lesiones de carácter reservado pero fuera de riesgo vital. CHH