La madrugada de este lunes, Carabineros logró la detención de dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad venezolana, tras una balacera y una persecución que culminó en la comuna de Vitacura.
Esto ocurrió luego que carabineros de la 7ª Comisaría de Renca, que realizaban patrullajes preventivos en el sector Parque Industrial de Renca, divisaron sujetos que realizaban carreras clandestinas en el lugar. Al intentar fiscalizarlos, desde un vehículo realizaron ocho disparos contra el radiopatrullas para luego huir del lugar.
A raíz de esto, se llevó a cabo un seguimiento controlado a distancia por diferentes calles de la Región Metropolitana, que finalizó en la autopista Costanera Norte en Vitacura, donde se logró “la detención de dos hombres adultos y dos mujeres que se mantenían al interior del mismo móvil, las cuales trasladaban una lactante de 2 años”, explicó el teniente Fernando Vivar, oficial de ronda Santiago Occidente.
Tras inspeccionar el vehículo, que no mantiente encargo por robo, y desmontar la radio, Carabineros encontró oculta en el sistema eléctrico del automóvil el arma de fuego que habría sido utilizada para atacar a Carabineros, sumado a cuatro municiones 9mm sin percutir.
En paralelo, se sometió al conductor a una prueba respiratoria arrojando 0,37 gramos de alcohol en la sangre, por lo que se imputará además la conducción bajo la influencia del alcohol.
Finalmente, los sujetos fueron detenidos por los delitos de infracción a la ley de control de armas y atentado contra la autoridad. En tanto, se identificó que la menor de 2 años es la hija de una amiga de las mujeres detenidas, por lo que fue entregada en custodia a un familiar responsable.
Asimismo, inició un proceso de vulneración de derechos que fue notificado al Ministerio Público y el Juzgado de Familia. En tanto, no resultaron civiles ni policías heridos, y personal de Carabineros no hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque. CHH