Un delincuente chileno que cumplía una condena de seis meses en una Cárcel de Reino Unido, por el robo de una casa, fue detenido durante esta jornada por la Policía de Investigaciones, luego que fuera deportado.
El hombre era parte de una banda delictual de chilenos, quienes se dedicaban a robos contra la propiedad en Europa, desde donde sustraían diversas especies para después reducirlas en el mercado informal.
Luego de una acuciosa investigación, el individuo fue condenado a dos años de cárcel, y fue deportado tras cumplir seis meses de su condena en el penal de Reino Unido.
El caso lo tomó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el cual tenía ingresada una orden de detención vigente contra el sujeto, por el delito de hurto simple, el que habría realizado en Chile, según informó Radio Bio Bío.
La banda de chilenos dedicada a estos robos es considerada como peligrosa por las autoridades europeas, los cuales señalaron que los delincuentes se especializan en el robo de joyas y electrodomésticos. También sustraen elementos de fácil y rápida reducción. CHH