La Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente (Biro Suro) de la Policía de Investigación logró la detención de dos sujetos que participaron de robo con intimidación con la modalidad de portonazo en la comuna de Macul el 29 de septiembre.
Detectives llegaron hasta un domicilio en ubicado en San Joaquín, donde encontraron el vehículo del denunciante, marca BMW, y se recuperaron especies de valor como un computador y teléfonos celulares. Además, se encontró otro vehículo, marca Audi del año 2021, que registraba encargo por robo del 28 de septiembre tras una encerrona en la comuna de Santiago.
El subinspector Carlos Godoy de la Biro Suro detalló que los delincuentes “a través de robar un vehículo, continuaban a un segundo vehículo y así comenzaban a realizar diversos delitos durante una noche en diversas comunas de la Región Metropolitana”.
Asimismo, indicó que “los sujetos intimidaban a las víctimas con elementos corto punzantes tipo cuchillo, además de armas tipo pistola” y que su propósito era sustraer vehículos de alta gama con un gran valor comercial.
Los detenidos son dos hombre de nacionalidad chilena que cuentan con un amplio prontuario policial, uno de ellos mantenía una orden vigente por portar elementos para cometer robos. Fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y receptación de vehículo, por lo que quedaron en prisión preventiva. CHH