Durante este miércoles, tras investigaciones del OS-7 de Carabineros de Cachapoal y de Santiago, en coordinación con la Fiscalía de Rengo, se logró detener a dos personas de nacionalidad china que mantenían cerca de 4.800 plantas de marihuana en dos galpones cultivadas con sistema indoor en la comuna de Quinta de Tilcoco y Malloa en la Región de O’Higgins.
Se trata del decomiso más importante de este tipo en regiones y el cuarto a nivel país.
Sobre lo incautado, el director de la Dirección de Control Droga e Investigación Criminal, General Jaime Velasco, señaló que «tienen una gran concentración de THC, y se ocupaba alta tecnología, como luminosidad especial, timers, sistemas de ventilación, abonos y químicos que iban en pos del cultivo de estas plantas».
«Hay una gran inversión con aplicación de tecnología y podríamos hablar que elaborada esta droga supera las dos y media toneladas, es decir, los cuatro mil 800 millones de pesos, y que hoy, gracias al Os-7, estamos frustrando que se comercialice», afirmó el General Velasco.
El Fiscal de Rengo, Osvaldo Yáñez, mencionó que «también se está investigando la situación migratoria de los detenidos, porque no se puede descartar otra arista como es la trata de personas. Esta es la cuarta operación de tipo de cultivos indoor en el país, y lo relevante es que es en región y hay personas detenidas que son relevantes para la investigación».
Revisa un registro del decomiso:
Ver esta publicación en Instagram