Personal de la Policía de Investigaciones logró capturar a dos hombres, quienes fueron acusados de difundir un set de fotos íntimas de Karen Bejarano.
Según publicó Radio Bio Bío, la Fiscalía Occidente informó que ambos detenidos eran investigados desde el año 2017, por ser culpables del delito de fraude informático en contra de la empresa Sea Garden.
La investigación determinó que en febrero del año pasado, los detenidos vulneraron el sistema de seguridad del servidor de la organización. Tras ello, lograron apoderarse de manera indebida de las fotografías de la cantante y animadora, quien es esposa de uno de los dueños de la empresa hackeada.
La situación no terminó ahí, ya que luego de que los sujetos se quedaron con las imágenes, comenzaron a extorsionar al esposo de Karen, a quien pedían dinero para evitar que las fotos fueran divulgadas en las redes sociales, algo que finalmente ocurrió luego que se negaran a pagar el dinero solicitado.
Dos sospechosos fueron indagados profundamente por parte de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, en conjunto con la Fiscalía de Pudahuel. Se trata de dos ciudadanos ecuatorianos, quienes ya eran objeto de persecución penal por la sustracción de dinero desde cuentas robadas y por haber utilizado millas Latam Pass hurtadas.
En adelante, la pareja de presuntos hackers enfrentarán un control de detención en el que probablemente se extienda el período de investigación y se decreten medidas cautelares. CHH