Policías de la Brigada de Robos Centro Norte, lograron la detención de dos personas integrantes de una banda dedicada al robo con intimidación de transporte de cigarrillos.
Tras una investigación por parte de los uniformados, se logró la detención de dos antisociales, uno de ellos era el conductor de la empresa, quien mantenía contacto con el líder de la agrupación delictual para coordinar y perpetrar los delitos.
Al segundo se le imputa el delito de falsificación de documentación pública, ya que al ingresar a su domicilio se le incautaron diversas especies con las que se dedicaba a la adulteración de títulos profesionales.
Conforme a la información entregada por la policía, quien era el conductor que trasportaba los cigarrillos de la empresa del rubro, en tres ocasiones se vio involucrado en robos a los camiones de carga.
Por eso, luego del trabajo que se realizó desde la brigada de robos se pudo determinar que él era parte de estos robos.
“Se logra la detención de dos personas componentes de una banda delictual que se dedicaba al robo de camiones de tabaco o empresa de cigarrillos. Posteriormente, respecto a esta investigación, a través de diversas técnicas se logra establecer que no era como los hechos investigados a priori ya que, en el año 2021 en septiembre y noviembre, se cometieron 3 delitos a esta empresa”.
Especies decomisadas:
- 1 vehículo marca Nissan, modelo Qashqai, con encargo vigente por el delito de robo en noviembre de 2021.
- 1 vehículo marca Nissan, modelo Xtrail, con encargo por el delito de robo con intimidación de febrero de este 2022.
- 2 placas patentes falsas.
- 5 teléfonos celulares
- 3 notebook, pendrives y disco duro.
- Diversos títulos profesionales y estampillas falsas.
- 1.017 cartones de cigarrillos de diferentes marcas, avaluadas en $35.595.000.
CHH