Foto: Referencial
La noche de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas por el ataque percutado en contra de la enfermera de 32 años de la Clínica Cordillera en la comuna de Las Condes.
Según informó la Brigada de Homicidios de la PDI, las personas aprehendidas son la excompañera de trabajo que había amenazado a la víctima y su pareja.
Esta mujer, de forma preliminar, habría presentado licencias médicas, las que justificaban sus inasistencias, y se encontraba prófuga de la justicia.
Cabe recordar que el ataque a la enfermera ocurrió la mañana del pasado domingo, cuando ella salía de su turno del recinto hospitalario y, a pocos metros de su casa, recibió 11 puñaladas por parte de un sujeto en motocicleta.
Conforme a los datos iniciales se creía que este hecho fue desarrollado por un sicario, pero al revisar las cámaras de seguridad, las que pudieron captar la placa patente, se determinó que la motocicleta estaba a nombre de la mujer.
A esta situación se suman las amenazas que la mujer había hecho hacia la enfermera, según lo informado por el padre de la víctima.
Tanto la mujer como su pareja serán procesado por delito de homicidio calificado en el grado de frustrado. CHH
AHORA: Detectives de la Brigada de Homicidios Met. detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en el Homicidio Calificado en Grado de Frustrado, ocurrido el 26 de junio en #LasCondes en contra de una enfermera. Investigación en conjunto con @fiscaliaoriente pic.twitter.com/q0peBITRGf
— PDI Chile (@PDI_CHILE) June 29, 2022